12 junio 2014 Deportes

Reading 2

En los tiempos actuales, mucha gente quiere montar su propio negocio o invertir en algún tipo de negocio para salir adelante. Lo que, probablemente, nadie se haya planteado, es que se puede convertir en máximo accionista de un equipo de fútbol por un precio realmente módico: poco más de un euro.

Aunque suene un poco extraño, el propietario del Reading (club inglés que milita en la segunda división de ese país), el millonario ruso Anton Zingarevich, a puesto a la venta el 51% de las acciones del club por el precio de una libra. Traducido a nuestra moneda, hablamos de 1,20 euros.

Tras años en la primera división inglesa, el Reading descendió a segunda, quedándose instalado en ella para colmo y disgusto de su dueño. Al comprobar este que el equipo no daba para más, a decidido ponerlo a la venta, después de haberse gastado, desde primeros del año 2012, alrededor de 30 millones de euros.

Es por ello que el adinerado magnate ruso ha decidido poner punto final a su etapa como dueño del equipo. Claro que, todo tiene su contrapartida. La oferta de 1,20 euros por la mayoría de las acciones es una realidad que lleva incluida el asumir la deuda que posee, en la actualidad, el club y que asciende a unos 47 millones de euros.

Parecía demasiado fácil, ¿verdad? Comprar un equipo de fútbol para mí solito por poco más de un euro. Cualquiera se podría hacer con él. Pero, comprobemos hasta donde llega el desdén de este magnate ruso por querer deshacerse de un equipo en el que ha invertido treinta millones de euros, lo cual será, más que probablemente para él, mera calderilla.
P.D. Lo flipo.

Vía | eitb

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *