8 julio 2015 Curiosidades

Pensamiento

Pocas personas se lo han preguntado: ¿A qué velocidad viajan los pensamientos? Nuestro cerebro tiene una velocidad impresionante, por lo que para responder a esta pregunta es necesario saber lo que es, dónde empieza y dónde acaba. Y para ello no hay mejor manera que calcular el tiempo que tarda una persona en reacciones cuando está en peligro. El tiempo de reacción.

Un buen ejemplo se podría tomar con los atletas. Estos necesitan estar muy atentos al pistoletazo de salida, conociendo el momento y comenzando a correr en cuando escuchen el sonido. No sirve solo con escuchar, también es necesario que el atleta reaccione y envíe a sus articulaciones la orden de mover las piernas para comenzar a entrar en acción. Un tiempo que suele durar menos de un segundo.

Sin embargo, por muchos ejemplos que pongamos, es evidente que existen muchos tipos de personas, cerebros, reacciones y preparación. La conclusión no está clara, por lo que no se puede dar una respuesta completamente exacta, al menos en la actualidad. De todas formas, os invitamos a que probéis la situación por vosotros mismos. Es decir, cuando tengáis un pensamiento pensad a su vez el tiempo que habéis tardado.

La velocidad del pensamiento es realmente mínima. La ciencia todavía no puede responder la pregunta, pero sí que tenemos la oportunidad de deciros que es una chispa, ni siquiera una milésima de segundo. Una acción que dura mucho menos de un segundo, pero que se repite millones de veces en 24 horas. Este tipo de estudios se irán perfeccionando con el paso de los años. Hasta que, al final, podamos dar un número más o menos exacto.

Vía | Live Science
Foto | Pixabay – CherylTan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *