25 septiembre 2015 Curiosidades, Vídeos

Oscuridad

¿Tiene velocidad la oscuridad? ¿En qué momento dejamos de ver luz y nos quedamos a oscuras? Se trata de preguntas extremadamente difíciles de responder, pero que en cierta manera tienen una respuesta. En sí sabemos que la luz tiene una velocidad de 300.000 metros por segundo. Sin embargo, la oscuridad es el momento en el que no hay luz, por lo que tenemos que averiguar en qué momento existe esa situación y a qué velocidad se logra.

Según los principios físicos de la luz, existe un complemento, la oscuridad, un hecho complejo que todavía no está del todo claro y cuyas investigaciones empiezan a aclarar conceptos. De todas formas, es un tema que conviene estudiar para conocerlo todo lo posible. Próximamente se podrán saber todos los detalles concretos.

La definición básica es bastante interesante: los puntos de intersección de las ondas de luz tienen zonas oscuras que se mueven más rápido que las ondas que generan. Ya hemos dicho que el concepto es básico, por lo que es necesario investigar mucho más para saber cual es la velocidad de la oscuridad. No hay cifras exactas.

Arriba tenéis un vídeo en el que se explican algunos aspectos sobre la velocidad de la oscuridad. Parece que quedar sin luz puede llegar a ser más, o menos rápido. De todas formas, este tipo de elementos todavía tienen escondidas muchas sorpresas. Que no os extrañe ver próximamente noticias al respecto. Incluso maneras de manejar la ausencia de luz.

¿Cual pensáis que podría ser la velocidad de la oscuridad? ¿la misma que la de la luz?

Vía | Youtube – Michael Pérez
Foto | FlickR – Carlos Alejo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *