27 enero 2015 Alucinante

Avión

No sería la primera vez que, al mirar al cielo y ver algún avión, nos quedáramos embobados ante el panorama. Este tipo de medios de transportes ya se han ganado un lugar en toda nuestra vida, por lo que está claro que siempre es interesante conocer nuevos datos y estadísticas sobre ellos. La pregunta más grande que nos hacemos es la siguiente: ¿qué velocidad pueden llegar a tener?

Es evidente que para mover un aparato de estas características es necesaria mucha potencia. Algo que se saca con una buena combinación de motores, propulsores y mucho, mucho combustible. No obstante, los resultados también son impresionantes. El primer vuelo comercial se llevó a cabo en 1910, alcanzando una velocidad de 97 kilómetros por hora. Aunque desde entonces ha llovido mucho.

Prestemos atención al número Mach. Tenéis que saber que un Mach corresponde a 1224 kilómetros por hora, es decir, la velocidad del sonido. Los ingenieros están trabajando en el Lapcat A2, un avión que, en un principio, alcanzaría velocidades de hasta 5 Mach, lo que significa 6120 kilómetros por hora. Está claro que con ese número nos despeinaremos.

A partir de ahí, hay estadísticas de todos los tipos. Algunos aviones van más veloces, y otros menos, pero no hay duda de que se está investigando la manera más rápida de viajar. Y ahí los aviones no tienen competidores. De todas formas, os avisamos de que en sólo 110 años se han llevado a cabo avances realmente impresionante. Sólo tenemos que dejar pasar un poco el tiempo, y estamos seguros de que estos aparatos nos dejarán sorprendidos.

Vía | Pocket Lint
Foto | Andrés Nieto Porras

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *