9 julio 2015 Curiosidades, Salud

Caminando

Si caminas rápido, a grandes pasos y mucho, entonces tendrás una vida muy longeva. Al menos, esa es la conclusión a la que se ha llegado gracias a un estudio elaborado en la Universidad de Pittsburgh, cuyos resultados indican que la velocidad a la que una persona camina es uno de los indicadores más perfectos para conocer, también, su esperanza de vida.

La investigación que se ha llevado a cabo es en realidad un metaanálisis de varios estudios anteriores en los que se investigaron a un total de 34.500 personas. Gracias a ellos se pudo observar que las personas con una gran esperanza de vida caminan 1 metro por segundo. Algo que se hace más evidente y notable en las personas mayores. También hay que tener en cuenta la velocidad a la que caminan, cuanto mayor sea, más esperanza de vida se tiene.

Por supuesto, no se está diciendo que a una mayor velocidad y metros por segundo caminados se alcanzará una mayor edad. Solo se quiere demostrar que existe una pequeña relación entre la velocidad, la distancia y la cantidad de años que puede llegar a tener una persona. Ya sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, algo que recomiendan mucho los propios médicos. Echadle un vistazo a aquellas personas mayores que suelen caminar varios kilómetros todos los días. En más de una ocasión os llevaréis una sorpresa por la buena salud que tienen.

Averiguar la esperanza real de vida es una tarea demasiado difícil que todavía no se ha llegado a dar con exactitud. Afortunadamente existen este tipo de estudios que nos ayudan a hacernos una idea.

Vía | Live Science
Foto | Wikimedia Commons – Jimmel petit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *