2 enero 2015 Salud

Alcohol

De acuerdo, la Navidad ya ha pasado. Atrás quedan decenas de comidas, cenas y unas copitas de más. Pero aunque ya apenas haya fiestas, lo cierto es que hay mucha gente que seguirá bebiendo como si no hubiera mañana. ¿Es aconsejable hacerlo? En la mayoría de ocasiones, no, debido sobre todo a que puede llegar a ser bastante peligroso para nuestra salud. Si no nos creéis, estad atentos a los siguientes datos.

Cuando bebemos alcohol, el líquido pasa por nuestra sangre antes de llegar al hígado, que será el órgano encargado de filtrarlo. Pero puede suceder que no dé abasto, provocándonos una borrachera. Lo malo es que si repetimos este proceso demasiado, el mismo se irá desgastando, provocándonos también problemas de salud que pueden hacerse muy graves. Incluso hay gente que ha fallecido por esto. La solución es no beber.

No tomarse una copa puede llegar a ser bastante difícil, pero casi todo depende de nuestra voluntad. Ponéos las pilas y podréis comprobar que, tras dejar de lado el alcohol, vuestra calidad de vida mejorará de manera notable. De hecho, os sentiréis mucho mejor.

No tenemos que mencionar que conducir o caminar borracho puede resultar extremadamente peligroso ¿verdad? A diario se nos advierte sobre esta actividad, que puede resultar un caos, tanto en nosotros mismos como en los demás. La solución sigue siendo la misma: si no queréis poneros en peligro, no bebáis.

No hay duda de que la bebida y el alcohol son componentes con los que hay que tener una precaución extrema. La próxima vez que tengáis ocasión de tomarlos, tened estos datos muy en cuenta.

Foto | geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *