2 diciembre 2014 Curiosidades, Naturaleza

Cannabis

El Cannabis se ha convertido en una de las plantas más populares del planeta. Ya sea por una u otra cosa, lo cierto es que a cada día que pasa la gente la está conociendo más. Pero, ante todo, es necesario que nos informemos sobre sus características. ¿Sabíais que existen propiedades muy beneficiosas para la salud? Pues prestad atención, ya que sus características pueden llegar a ser asombrosas.

A vuestra disposición tenéis una lista gracias a la que podréis descubrir algunas de las propiedades más desconocidas de la popularmente conocida como Marihuana. De todas formas, vamos a poneros los datos sobre la mesa con el fin de que podáis consultar toda aquella información que os pueda ser de interés.

A continuación tenéis los datos que os hemos comentado:

  • Tiene muchos usos: aunque lo más popular del Cannabis sea el hecho de que la gente lo fuma, la verdad es que sus usos se extienden mucho más allá. Para que os hagáis una idea, algunos de sus componentes se utilizan para realizar tejidos y cuerdas. Y pueden llegar a ser realmente resistentes.
  • También medicinal: ya hemos dicho que puede llegar a ser bastante beneficiosa para la salud. De hecho, sus características se están empezando a utilizar en animales y mascotas.
  • Existe incluso en el aire: el Cannabis existe incluso en el aire. En algunas ciudades como Roma, Boloña, Turín, Florencia o Milán se han encontrado una gran cantidad de partículas. En cualquier caso, no son perjudiciales para la salud.
  • No es sustentable: su uso se está ampliando a muchos de los sectores de la población, pero la verdad es que tratarla para que se puedan utilizar no es especialmente bueno. La cantidad de energía que se utiliza es muy alta, por lo que “fabricarla” no es demasiado ahorrativo.
  • Es perjudicial para el corazón: una de cal y otra de arena. Por una parte, decimos que puede llegar a ser beneficiosa para la salud. Pero recientes estudios confirman que podría llegar a provocar problemas en el corazón, entre los que se incluye un aumento de la presión sanguínea, el ritmo cardíaco e incluso un mayor riesgo de sufrir un infarto.

Aunque estos datos son realmente curiosos, os aconsejamos que busquéis más evidencias científicas. Algunas personas afirman que su uso es beneficioso, mientras que otros dicen que es perjudicial. ¿Cual es vuestro punto de vista al respecto?

Foto | Bogdan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *