14 abril 2015 Noticias, Salud

Trasplante

El tema de los trasplantes está bastante candente. Si hace unos años este tipo de operaciones apenas ha avanzado, el movimiento ha vuelto a realizarse y ya tenemos a nuestra disposición nuevas investigaciones que no están haciendo sino permitir que la degradación de algunos órganos (por diferentes motivos) se pueda solucionar.

Hasta ahora, los trasplantes de cabeza no se podían hacer. Pero, afortunadamente, los investigadores han podido conocer cómo llevarlos a cabo. Y el primero se hará durante las próximas semanas. La persona que se someterá a esta operación es Valery Spiridonov, un ruso de 30 años que verá cómo su cuerpo cambio por completo. Sin duda, algo muy arriesgado.

Concretamente, la operación consiste en cortar la cabeza del paciente y llevarla al cuerpo sano el donador que haya fallecido recientemente. De hecho, este nuevo cuerpo tiene que ser enfriado para mantener las células vivas. Después, se corta la cabeza y la médula espinal de los dos cuerpos y se une la cabeza antigua con el cuerpo nuevo. No hay que olvidar unir las terminaciones nerviosas.

Por último, en el postoperatorio se induce un coma al paciente, estado en el que estará durante un mes. Todavía serán necesarios varios meses para que el paciente pueda controlar el nuevo cuerpo con total soltura.

No hace falta decir que la operación será verdaderamente complicada, por lo que tendremos que estar muy atentos ante los movimientos que se van a realizar. En cualquier caso, esperamos que todo salga bien. Las cosas, por el momento, se están preparando.

Vía | Daily Mail
Foto | Megor1

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *