23 noviembre 2008 Noticias, Salud

Laca

La exposición a la laca durante el embarazo puede aumentar el riesgo de bebés nacidos con malformaciones en el sistema genito-urinario, según un estudio del Imperial College de Londres que publica la revista “Environmental Health Perspectives”.

Los autores del estudio aseguran que las mujeres que están expuestas a los ftalatos, unos compuestos químicos que se emplean para ablandar el plástico y que están presentes en la laca, podrían corren mayor riesgo de tener hijos con hipospadias, una anomalía congénita que evita que el pene se desarrolle correctamente. Los niños que padecen esta malformación suelen presentar el meato urinario en algún lugar de la parte inferior del glande, en el tronco o en la zona de unión entre el escroto y el pene.


Los investigadores aclaran que el peligro no está en el uso doméstico de la laca, sino en el caso de las mujeres embarazadas que están expuestas a mayores dosis por razones de trabajo, como en el caso de las peluqueras o trabajadoras de centros de belleza.

De todos modos, los autores del estudio no quieren crear alarma social y dicen que su estudio todavía no ha sido confirmado por la comunidad científica, aunque recuerda que el parlamento europeo prohibio en 2005 que se utilizara el componente perjudicial de la laca en los juguetes.

Vía | 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *