14 octubre 2015 Curiosidades

Pelo

Todavía son muchas las personas que se siguen preguntando cual es la utilidad del pelo. No es para menos. Si nos miramos a nosotros mismos, descubriremos que algunos tienen más y otros menos. Pero eso no es todo, ya que la piel peluda (por decirlo de alguna manera) se ha extinguido casi por completo en algunos seres humanos y animales: ¿cual es la utilidad del pelo? ¿por que a veces lo encontramos, y otras no? Las respuestas podrían ser más sencillas de lo que parece.

En zonas árticas y frías, el pelo tiene la función de abrigo, evitando en muchos casos que perezcamos de frío. También sirve como camuflaje en algunos animales, mientras que también proporciona protección cuando el pelaje permite evitar los rayos del sol. Cuanto más veamos la historia de la Tierra, encontraremos más pelo. Pero, misteriosamente, esta parte se está perdiendo. ¿Por qué?

La teoría más fiable nos dice que el pelo ya no es necesario. Lo hemos sustituido por ropa de abrigo y elementos que nos ayudan a protegernos. El hecho de no tenerlo también nos ayuda en la evolución, sin tener que prestar atención a un aspecto que cada vez es más molesto.

En cualquier caso, parece que existen algunas zonas en las que nunca perderemos la presencia de pelo: la cabeza (nos protege del sol), las cejas (evitando que el sudor llegue a los ojos) o el vello púbico (como protección de zonas sensibles). Sin ir más lejos, es mejor que nunca perdamos esta particular parte, ya que resulta actualmente muy importante.

Sea como fuere y vaya a ser, el pelo sigue siendo importante en nuestras vidas. Aunque poco a poco haya desaparecido de muchas zonas del cuerpo. ¿Qué pensáis vosotros? Nosotros, por el momento, os recomendamos que lo cuidéis.

Vía | Wired
Foto | Pixabay – DWilliams

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *