28 octubre 2016 Curiosidades

Escalera

¿Recordáis a esos niños que, para llegar a la escuela, necesitan pasar por decenas de peligros? En muchos casos, incluso deben estar caminando durante horas. Ante este tipo de situaciones, muchos gobiernos ya se han puesto manos a la obra con el fin de intentar evitar las diferentes situaciones peligrosas a las que tienen que hacer frente los niños. El caso del “pueblo acantilado” de Sichuan, región situada en China, es un buen ejemplo de que se puede mejorar la vida de estos estudiantes.

En la zona, los niños, para llegar a clase, tienen que escalar una pared de roca de 800 metros, con escaleras de madera. Una situación bastante peligrosa. Sin embargo, el conocido como Pueblo Atuler ya ha tenido en cuenta lo que estaba pasando y ha construido una nueva escalera de acero. No es una solución definitiva y sigue existiendo bastante peligro, aunque está claro que ahora los niños se arriesgarán menos a la hora de ir al colegio.

La propia construcción comenzaba durante el mes de agosto, utilizando para ello un total de 1.500 tubos de acero. Además, las autoridades locales han pagado un millón de yuanes, es decir, 147.000 dólares con el fin de poner en marcha la financiación necesaria. Los tubos de acero son transportados a la obra por los aldeanos, quienes cobran aproximadamente entre diez y 60 yuanes por cada tubería que llevan. Depende también de la longitud, claro.

Repetimos que la solución no es definitiva, aunque al menos se permitirá que el viaje para los niños sea menos peligroso.

Vía | Daily Mail Online

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *