26 octubre 2015 Curiosidades

Uñas postizas

Aunque pueda parecer sorprendente, las uñas artificiales pueden llegar a resultar un peligro grave para la salud. No, no es que tengan componentes cancerígenos ni nada parecido (al menos, no se ha descubierto nada así), pero sí existen momentos en los que su presencia es un concepto con el que tener cuidado.

Algunos médicos ya se han quejado de las mismas. Y es que, cuando tienen que realizar algún tipo de operación y se encuentran con ellas, pierden bastantes minutos para retirarlas. Algo que, evidentemente, juega en nuestra contra. Howard Mell, uno de los encargados del American College of Emergency Physicians, ha avisado de que las uñas falsas pueden poner trabas a la hora de leer las constantes vitales, lo que se traduce en muchos inconvenientes cuando se trata a los pacientes.

La recomendación de los propios médicos es más que evidente: eliminarlas en la medida de lo posible. Sobre todo si se tienen enfermedades crónicas que obliguen a las personas a asistir con frecuencia a los hospitales. Es necesario tener en cuenta que, en el caso de que las personas deban ser atendidas, estas uñas suponen un impedimento bastante grave.

No, no nos llevamos mal con las uñas postizas, pero sí es cierto que intentamos evitarlas debido a que pueden provocar problemas de salud. En el caso de que las tengáis puestas, no olvidéis mantener la zona con mucha higiene y evitar golpes innecesarios. Por supuesto, quitadlas cuando vayáis al médico. Pueden llegar a ser muy bonitas, pero es necesario cuidar la salud.

Vía | The Washington Post
Foto | Pixabay – SimonaR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *