27 agosto 2007 Alucinante, Deportes, Noticias

maratonchinaZhang Huimin sólo tiene ocho años, mide 1,22 metros y pesa 21 kilos pero ya aspira a ser una estrella del maratón. Animada por su padre, que la ha acompañado en bicicleta, la pequeña partió el pasado 3 de julio de la provincia de Hainan y llegó ayer a Beijing, después de haber recorrido 3.550 kilómetros, según publica la BBC. Su objetivo: participar en los Juegos Olímpicos de 2016.

Es demasiado joven para concurrir en las Olimpiadas del próximo año pero su padre, Zhang Jianmin, está convencido de que podrá hacerlo cuando tenga 17. “Hago que el entrenamiento sea divertido para ella, no la fuerzo”, aseguró a Beijing News Jianmin, quien despierta a su hija diariamente a las 2.30 horas para que corra un maratón y medio, aproximadamente 64 kilómetros. “Ella adora correr, mucha gente no nos entiende”, protesta.

No piensan igual expertos y medios de comunicación del país, que han acusado a su padre de maltrato, alegando que correr tales distancias podría ser perjudicial para el cuerpo de la niña y afectar a su crecimiento. Yo que posiblement los expertos lleven razón ,no ?.-

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *