31 diciembre 2008 Curiosidades, Noticias

Kazaa, programa P2P

Jammie Thomas, una usuaria del programa P2P KaZaA que había sido denunciada por la discográfica norteamericana RIAA por descargarse contenidos protegidos con copyright ha ganado definitivamente el juicio, y recibirá 222.000 dólares como indemnización.

En los últimos cinco años, RIAA ha llevado a cabo 30.000 denuncias contra personas que se descargaban música de Internet. La mayoría prefirió pagar antes de embarcarse en un costoso juicio, pero Jammie Thomas decidió no conformarse.


Al recibir la denuncia, apeló la sanción. Un juez desestimó la misma, alegando que la descarga de contenidos con copyright no constituye una infracción de los derechos de autor. Los tribunales consideraron a la RIAA culpable.

La industria discográfica apeló a su vez esta resolución, petición que ahora ha sido definitivamente desestimada, con lo que la RIAA pierde el juicio y se ve condenada a pagar 222.000 dólares a Jammie Thomas por una “petición abusiva de daños”.

Tras este estrepitoso fracaso, la discográfica ha anunciado que posiblemente dejará de denunciar a usuarios individuales de programas P2P.

Vía | 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Uno que pasaba...

    A ver si asi, se dan cuenta de que pueden hacer el bien y no demonizar a las personas, que si se descargan musica, no estan destruyendo ni robando nada. Es la discografica, que tendria que amoldarse a los nuevos tiempos y dejar de atacarnos como si fueramos nosotros, los que les damos de coemr, los malos de la peli.
    Itunes, myspace, Amazon y etc.. han sabido rentabilizar la musica.
    En realidad, los discos, deberian de ser promocionales para todos y que el musico, en realidad, se le pagara por su actuacion y no por grabar algo, que luego, queda. por que de esa obra “grabada” se aprovechan otros, como parientes o gentuza que no hace nada para el arte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *