9 abril 2013 Curiosidades, Internet

Tweetping

El programador francés Franck Ernewein ha diseñado Tweetping, una web en la que mediante un mapamundi nos va mostrando en tiempo real la actividad de la red social Twitter iluminando las zonas desde las que se están enviando tweets en ese momento.

Está web es capaz de monitorizar los tweets que se envían a Twitter y los va asignando al mapa en forma de pequeños destellos sobre el mapa a oscuras. Esto provoca una imagen realmente espectacular al estilo de las mostradas por la NASA de la Tierra en las que se vean todo a oscuras menos la iluminación nocturna de las grandes ciudades.

Pero no se trata una web con un bonito diseño lleno de lucecitas. Tweetping realiza estadísticas de los hastags más utilizados, de los caracteres utilizados para expresarse, las últimas menciones, de las zonas más activas por regiones y otros datos muy útiles.

tweetping_stats

Cabe destacar que cuanto más tiempo mantengas la página abierta más se van afinando sus estadísticas y se va perfilando mejor el mapa de actividad hasta llegar a un punto en que ya no verás casi cambios en los puntos marcados, y si los ves son debidos a los cambios de huso horario generalmente.

Podemos llegar a la conclusión, viendo el mapa que aún existen mucha diferencia entre regiones desarrolladas y subdesarrolladas ya que las zonas más iluminadas suelen ser Estados Unidos, Europa, Japón y Coreo del Sur y zonas más concretas de América del Sur, África y Oceanía. Además hay que tener en cuenta las zonas geográficas y el clima, como por ejemplo los grandes vacíos en las zonas desérticas de EEUU o los polos.

Una página curiosa sin duda, pero a nuestro parecer aún se le podría sacar mucho más provecho si se le pudiera hacer zoom a las diversas zonas o mirar estadísticas en el tiempo para ver como de relacionado está Twitter con la sociedad. Por ejemplo, saber como afectó la muerte de Chávez según los países o las revueltas de la Primavera Árabe o el movimiento 15-M a lo largo del mundo.

¿Vosotros que más usos le daríais a esta página?

Página oficial | Tweetping

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *