25 enero 2017 Curiosidades

Túnel de Guoliang

La naturaleza nos ha dejado sorprendidos en más de una ocasión. No en vano, existen decenas de lugares que son una maravilla para los ojos. Uno de los sitios más impresionantes que se pueden encontrar es el llamado túnel de Guoliang. Sí, es un túnel. Aunque este no haya sido tallado de manera natural, sí ha sucedido eso con la montaña en sí misma.

El túnel de Guoliang está situado en las montañas Taihang. Fue construido, en su día, por 13 aldeanos de la zona, encabezados por un jefe. Eso sí, les llevó un total de cinco años de esfuerzos. El resultado, por supuesto, fue tanto impresionante como útil. Incluso dispone de una carretera por la que pueden circular algunos tipos de vehículos.

Originalmente, el túnel se abría al tráfico en el año 1977. Actualmente tiene 1.200 metros de largo, cinco metros de altura y cuatro metros de ancho. Unas dimensiones suficientes como para que pase un coche o una motocicleta. Eso sí, hay que tener mucho cuidado debido a que pasa a través de una sección completamente vertical de la montaña. El peligro es evidente. De hecho, incluso existen agujeros que actúan como si fueran ventanas.

Aunque el túnel de Guoliang sea ciertamente peligroso, en el país ya se ha convertido en toda una atracción turística. Si visitáis el lugar, en todo caso, os recomendamos tener en cuenta los cuidados permanentes. No en vano, el lugar es bastante peligroso en algunos de sus aspectos.

Vía | The Star Online
Foto | FlickR – FANG Chen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *