15 diciembre 2010 Curiosidades, Imágenes

korowai-casa-arbol

Espero que la primera parte haya despertado tu interés por estos minoritarios grupos étnicos, y aunque lamentó no proporcionar información más detallada espero que puedan nutrirse con los datos de la red.

  • Yanomamö – Sudamérica
    Los Yanomamö residen en la selva amazónica, entre las colinas que bordean la frontera entre Brasil y Venezuela. Debido a la lejanía de su residencia permanecieron aislados del mundo exterior hasta principios del siglo 20. La mayor parte de la población vive bajo un sistema de techo común llamado “Shabono”, el cual podría describirse como villa.

  • Jarawa – Islas Andamán (océano índico)
    Los Jarawa son uno de los pueblos indígenas de las Islas Andamán. Su número actual se estima entre 250-350 personas. Dado que en gran parte han evitado las interacciones con el exterior muchos detalles de su sociedad, cultura y tradiciones son poco conocidos. Su nombre significa “extranjeros” o “gente hostil” en Aka-Bea.
  • Asmat – Nueva Guinea
    Los Asmat son conocidos a nivel mundial por su pulido arte de madera, y aunque su interacción con el mundo moderno es constante han logrado mantener intactas sus tradiciones. El grupo étnico es considerado patrimonio cultural de la humanidad y se ubica en el Parque Nacional Lorentz.
  • Korowai – Nueva Guinea
    Los Korowai son un pueblo que se caracteriza por su preferencia al aislamiento, aunque se espera que con el tiempo la mayoría de las poblaciones acepten ayuda externa. El rasgo más llamativo de su cultura en una primera impresión son las casas en los árboles.

Vía | The World Geography

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2010
  2. ¿El dinero es necesario para vivir? 4 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *