27 mayo 2016 Curiosidades

Trabajo

En España, el número de horas que trabajamos es motivo de muchas discusiones. Hasta el punto de que los Gobiernos están constantemente opinando sobre el hecho de si deberíamos tener que trabajar más, o menos horas. Existen bastantes conclusiones, aunque hoy vamos a asistir a una que nos dice que trabajar más de 25 horas semanales podría ser malo para nuestra salud.

Investigadores del Instituto de Economía Aplicada e Investigación Social de Melbourne han realizado un estudio sobre 6.500 australianos de 40 años o más en el que se han relacionado el número de horas trabajadas con un test de memoria, habilidades lingüisticas, concentración y velocidad para procesar la información. También se usaron datos obtenidos de la base de deatos de encuestas HILDA.

Los resultados obtenidos fueron bastante curiosos, ya que se pudo demostrar que, al trabajar 25 horas a la semana o menos existía un impacto positivo sobre el funcionamiento cognitivo. El mismo pasaba a ser negativo en aquellos casos en los que se trabajaba más de 25 horas semanales.

Los investigadores, en todo caso, han comentado que “trabajar demasiado es peor que no trabajar nada” debido a que el estrés asociado al trabajo físico y psicológico tiene consecuencias negativas sobre el propio trabajo, impidiendo que las cosas se puedan realizar correctamente. La mejor idea sería la de poner un horario medio en el que no trabajemos ni mucho, ni poco.

Es necesario tener en cuenta que la cantidad de horas semanales trabajadas tiene mucho que ver con nuestro rendimiento en el propio trabajo. Quizá los Gobiernos deberían fijarse un poco más en este tipo de casos.

Vía | Independent
Foto | Skitterphoto

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *