24 abril 2015 Noticias

Dinosaurio

No, no estamos ante una película, sino ante un hecho que ha ocurrido hace pocas horas en China. La noticia saltaba originalmente a las redes sociales, dónde pudimos observar cómo varios trabajadores de construcción estaban empleados en Heyuan, cuando descubrieron 43 huevos de dinosaurio fosilizados. No es la primera vez que sucede algo así, aunque no deja de resultar curioso.

Cada uno de ellos tiene 18 centímetros de diámetro, estando intactos 19 de los encontrados. A la ciudad en la que se ha realizado el hallazgo algunos han empezado ha llamarla “el hogar de los dinosaurios en China”. No es para menos, teniendo en cuenta que se está convirtiendo en algo habitual.

Du Yuanli, trabajador del Museo de Heyuan, ha afirmado que la tierra roja de la zona ha hecho que sea fácil encontrar huevos, debido a su composición. Acerca del descubrimiento todavía no hay muchos datos, aunque ya se están llevando a cabo investigaciones para aclarar el suceso. Por otra parte, Yuanli ha avisado de que, en el caso de realizar nuevos descubrimientos, lo recomendable es que se avise a las autoridades.

El Museo de Heyuan ya tiene en su interior más de 10.008 huevos de dinosaurios, por lo que se trata de un excelente lugar, en el caso de que busquemos piezas de este tipo. Los descubrimientos se trasladan allí. De hecho, la mayoría de huevos pertenecen a oviraptors o a dinosaurios de pico de pato.

Resulta curioso que exista una ciudad en la que se realicen este tipo de descubrimientos, tan a menudo. Habrá que estar atentos a los próximos hechos.

Vía | Mirror
Foto | Wikimedia Commons – EvaK

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *