12 noviembre 2015 Curiosidades

Personas

La cuestión es, sin lugar a dudas, una de las más preguntadas y populares del planeta. ¿Quién no se ha preguntado, en más de una ocasión, la cantidad de personas que pueden caber en el mundo? Pues bien, aunque actualmente exista demasiada población, lo cierto es que los números quedan un poco lejos de nuestros pensamientos iniciales. Sí, cabe mucha más gente de lo que pensamos. Vamos a conocer por qué.

En primer lugar, mencionar que el planeta Tierra tiene suficiente espacio como para albergar a miles de millones de personas. No obstante, el único inconveniente no es ese. Hay que añadir los suministros existentes en el mundo, los cuales pueden llegar a ser insuficientes para toda la gente. Son necesarios el alimento, el agua y el trabajo. Eso, claro, como conceptos básicos. Después, son muchas más las cosas que necesitaremos tener para llevar a cabo una vida normal.

La conclusión a la que podríamos llegar, gracias a diferentes estudios, es bastante sencilla: la tasa de natalidad está bajando en muchos países del planeta, lo que significa, en mayor o menor medida, que el número de personas vivas también está disminuyendo y por lo tanto tampoco son necesarios tantos recursos. En el caso de que la propia tasa se estabilizara en 1,5 hijos por mujer en edad reproductiva, en el año 2200 la población mundial sería la mitad de la actual. Incluso, en 2300 estaríamos hablando de algo más de 1.000 millones de personas.

Respondemos la pregunta que realizábamos al principio: en el caso de que la tasas de natalidad sigan los números comentados, toda la población mundial entrará en la Tierra sin problemas. De hecho, serían miles los kilómetros cuadrados libres. ¿A que ahora no os asustáis tanto? Tampoco necesitáis preocuparos por los recursos: habrá suficientes para todos.

Vía | Youtube – CdeCiencia
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *