29 marzo 2012 Noticias

Khethile Kubheka

¿Qué haríais si os dijeran que para poder cobrar la pensión tenéis que pasar por un río lleno de cocodrilos? Lo más seguro es que tuviérais un miedo terrible, pero lo cierto es que a los protagonistas de nuestra entrada de hoy eso ya no les pasa.

Y es que, en un pueblo de África, cobrar la pensión significa jugarse la vida, ya que para llegar al lugar donde entregan el dinero es necesario pasar por un río en el que han fallecido bastantes personas. La culpa de su peligrosidad reside, aparte de en la fuerza que tienen las aguas, en los animales que recorren la zona.

Khethile Kubheka es una de las personas que debe enfrentarse al río todas las mañanas. Aunque tiene 80 años, decide arriesgarse cada día con el fin de poder cobrar su pensión.

Una de las ancianas que acompaña a Kubheka explicaba que “es mejor morir por la mordedura de un cocodrilo que morir de hambre sin cobrar nuestra pensión. Acabamos de enterrar a la hija de una vecina que se ahogó arrastrada por las aguas. Conozco mucha gente que ha muerto al cruzar este caudal. Sin embargo, no me asusta mucho, quizá sea un designio de Dios que tengamos que morir así“.

Atravesar el río por completo les lleva un tiempo de 30 minutos. Pero después de cruzar el agua también tienen que seguir un camino en el que están durando dos horas más.

Desde el pueblo ya han solicitado que construyan un puente con el fin de evitar todos los peligros del río. Pero, por el momento, no les han hecho demasiado caso.

Vía | Noticias Insólitas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012
  2. Encuentran un caimán con un ser humano en su interior 12 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *