27 diciembre 2014 Curiosidades

Ropa

No hay duda en que, nada más salir de la Tierra, los astronautas deben tener a su disposición una amplia cantidad de herramientas y aparatos que les ayuden a desenvolverse en el espacio. Incluso, tienen que vestir una determinada marca de ropa interior con el fin de no verse expuestos a posibles problemas. Thunderwear es la que usan. Es posible que no la conozcáis, ya que su uso no se extiende al público en general.

La Agencia Espacial Europea ha puesto a disposición de los usuarios algunos detalles sobre la ropa que diseñaron para los trabajadores que estaban en contacto con fuego o chispas. De esta forma, debían pone a su disposición materiales lo suficientemente duraderos como para lograr que los empleados no se viera dañados. Y este es el resultado que se pudo obtener.

La ropa interior está fabricada en Nomex, un material que ya está siendo usado en trajes espaciales pero que, sin embargo, es verdaderamente resistente a las inclemencias del tiempo… o del espacio. De hecho, puede ayudar a evitar cosas como el calor, las chispas o incluso las llamas, suponiendo una protección adicional a la ropa que ya llevan puesta.

No os preocupéis ni gastéis tiempo en buscar esta ropa en el mercado. No está disponible para la gente. Si queréis protegeros en vuestro trabajo, tendréis que poneros en contacto con alguna compañía que pueda ayudaros al respecto, o que esté licenciada para ello. Aunque eso ya deberíais saberlo. Por lo menos, los artículos que ya hay en las tiendas os ayudarán.

Vía | ESA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *