6 mayo 2015 Salud

Calvicie

No hay duda de que la calvicie es uno de los problemas más importantes de nuestro siglo. No se trata de algo especialmente grave, pero sí es cierto que todavía no se ha encontrado una solución exacta para este inconveniente de pérdida de pelo. Cada poco tiempo vemos cómo salen a la venta nuevos inventos que en la totalidad de los casos quedan en saco roto.

Theradome es el nombre de un nuevo casco anticalvicie que podría ayudar a terminar con la misma. Recientemente ha sido aprobado por la FDA, un paso muy importante. Lo que hace este aparato es utilizar un láser para estimular el cuero cabelludo y provocar que el pelo vuelva a crecer. De hecho, según sus creadores, se puede utilizar en casa con resultados que se verán a partir de entre las cuatro y las 18 semanas, dependiendo del paciente.

El casco utiliza un sistema de estimulación de los folículos pilosos gracias a rayos láser fríos que mejoran la circulación y el metabolismo de las células. Cada tratamiento dura aproximadamente 20 minutos, aunque debe hacerse dos veces por semana.

Las estadísticas indican que el 97% de los usuarios que lo probaron vieron resultados positivos después de 26 semanas de uso, llegando a recuperar hasta el 20% del cabello. Por supuesto, su uso se puede combinar con otras terapias.

El aparato ya se encuentra a la venta, a un precio de 895 dólares. Incluso puede pedirse a nuestro propio hogar. Un producto muy interesante del que no sabemos si se llegará a poner a la venta en España.

Vía | Fox News
Foto | Wikimedia Commons – Welshsk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *