6 agosto 2015 Curiosidades

Bolsa

Normalmente, cuando hablamos de pérdidas de dinero, lo más seguro es que los motivos sean por tener poca previsión. Aunque la verdad es que muchas veces nos confundimos. Más que nada porque existen dos hormonas que también pueden hacer que nos dejemos el dinero en cualquier cosa: nos referimos a la testosterona y el cortisol. Tres universidades las han estado investigando, llegando a la conclusión de que aquellas personas que más la tienen son propensas a correr más riesgos que las demás.

Los investigadores han simulado el comportamiento de una serie de personas frente a varias posibilidades de inversión. Como si estuvieran en grandes oficinas en las que se juega con acciones. Se midieron los niveles de testosterona y cortisol, tanto en estado normal como cuando comenzaron a trabajar. Después de comprobar la forma en que arriesgaban suministraron suplementos hormonales para comprobar el comportamiento que tendrían con esos condicionantes.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que empezaron a perder la prudencia y a gastar sin ton ni son. Mientras que algunos consiguieron el éxito, otros perdieron todo lo que tenían. Parece que se confirma que las hormonas tienen algo que ver con los riesgos financieros. Las mismas podrían tener mucho que ver en los últimos desastres.

La próxima vez que realicéis una compra o una venta, será mejor que comprobéis el nivel de vuestras hormonas. Ya sabéis que hay que tomar las decisiones con tranquilidad y sin dejarse llevar por condicionantes. Algo que, en muchas ocasiones, podría llevaros a la completa ruina. De hecho, la bolsa de valores es un buen ejemplo.

Vía | CNBC
Foto | FlickR – Rafael Matsunaga

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *