8 junio 2016 Arte, Curiosidades

Tutankamón

Cuando hablamos de la civilización Egipcia, enseguida se nos vienen a la cabeza los extraterrestres. No en vano, los rumores indican que las pirámides fueron construidas por la conocida civilización terráquea, aunque esta fue ayudada por seres que no eran de la Tierra. Sin embargo, las recientes conclusiones de un estudio resultan aún más sorprendentes. No en vano, según se afirman, Tutankamón habría tenido una daga realizada con materiales que no eran de este planeta. De hecho, dichos componentes habrían sido conseguidos gracias a un meteorito.

Varios expertos pertenecientes al Museo del Cairo, la Universidad de Pisa y una institución Politénica de Milán habrían estado analizando la daga que se encontró en la tumba del conocido Tutankamón, comprobando que la hoja de la misma estaba compuesta por materiales que actualmente no se pueden encontrar en la Tierra. Para realizar esta averiguación tuvieron que utilizar rayos X y otro métodos no invasivos.

Tal y como se ha constatado, en la daga se encontró una concentración de níquel del 10,8%, lo cual indica que el material fue adquirido desde un meteorito. De hecho, en estas rocas el nivel del compuesto es más alto que el conseguido en las fuentes que pertenecen a la Tierra. Sin ir más lejos, se han encontrado similitudes entre los materiales que hay en el hierro de la daga y los que se encuentran presentes en algunos meteoritos de la zonas colindantes al lugar en el que se encontró la tumba de Tutankamón.

En cualquier caso, la daga que se encontraba junto a Tutankamón merece investigaciones aparte. Por el momento conocemos que la misma contiene materiales que no son de este planeta. Eso sí, es posible que encontremos más sorpresas.

Vía | The Guardian
Foto | Pixabay – bykst

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *