7 enero 2011 Noticias, Tecnología

tecnologia-adiccion-personas-estudio-unplugged

Un estudio realizado por la Universidad de Meryland y la Academia de Salzburgo señala que la tecnología podría originar en las personas el “trastorno de privación de la información”(Information Deprivation Disorder-IDD).

Según los datos recopilados a través de las investigaciones del programa denominado “Unplugged” (desconectado), la mayoría de usuarios que utilizan diversos dispositivos están atados de alguna forma a los nuevos avances tecnológicos.


Por esa razón se recomienda tratar de disminuir la dependencia de cualquier artefacto, pues el problema podría ser bastante serio. Y como dato representativo se menciona que el estudio analizó el comportamiento de un grupo de jóvenes universitarios, quienes dejaron de utilizar una variedad de dispositivos durante 24 horas.

Y para ser sincero los resultados sorprenden, porque la mayoría de involucrados señalaron que sintieron los efectos psicológicos y físicos de la abstinencia, incluso algunos estudiantes mencionaron que la experiencia se asemeja mucho a dejar de fumar.

Vía | Switched

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2011
  2. Los cables USB Tipo-C pueden tener resultados explosivos 31 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *