11 enero 2016 Salud

Té

El es una de las bebidas más tomadas en nuestro país. No resulta extraño ver a alguien ingiriéndolo, sobre todo en invierno. Incluso lo preparamos cuando tenemos algún problema de salud, o simplemente por tomar algo caliente. Tampoco podemos negar que su sabor es impresionante. Lo más importante de todo reside en el hecho de que tiene beneficios espectaculares para la salud. Por ello, os recomendamos prestar atención a sus cualidades. Os dejarán con la boca abierta.

Por lo general, tomamos té para relajarnos, aunque otras personas lo utilizan para despertar debido a que incluye un pequeño porcentaje de cafeína. Un dato bastante curioso. Lejos de eso, algunos estudios han permitido confirmar que el consumo regular de té es bueno para la osteoporosis y para regular el nivel de glucosa en sangre.

Una de las últimas investigaciones que se han llevado a cabo sobre el té ha permitido confirmar que también es bueno para prevenir el endurecimiento arterial. La conclusión ha conseguido que conozcamos que las personas que llevan más de seis años consumiendo té de manera habitual tienen una mayor elasticidad arterial, siendo menos propensos al endurecimiento de estas zonas. De hecho, también son menos propensos a sufrir infartos cerebrales y ataques cardíacos, entre otros. Los culpables de esta ventaja sería los llamada flavonoides, presentes en la bebida.

Sí, el té es mucho más beneficioso para la salud de lo que parece, por lo que recomendamos su ingesta de manera diaria. Por supuesto, no olvidéis tener cuidado con las grandes cantidades. Ya sabéis que, aunque sea excelentemente bueno para la salud, los excesos también dan problemas.

Vía | Science Alert
Foto | Wikimedia Commons – Miya

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *