8 julio 2016 Curiosidades

Té

El se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo. Parecía que los refrescos copaban los principales puestos del planeta, pero está claro que una simple bebida como esta ha llegado a donde otras solo han soñado. ¿Conocéis el té de guayusa? Pues bien, estrellas como Leonardo DiCaprio o Channing Tatum sí. Al menos, la han probado, quedando contentos con la experiencia. Incluso, han decidido invertir determinadas cantidades de dinero para mejorar la vida de los trabajadores que recolectan la planta.

El Ilex guayusa es una planta de la Amazonia de la que las ramas son extraídas con el fin de preparar una bebida estimulante. El resultado es parecido al té verde, aunque en esta ocasión el té de guayusa reduce la fatiga, ayuda a combatir el estrés y tiene propiedades antioxidantes. De hecho, los indígenas ecuatorianos de la etnia kichwa han admitido que, antes del amanecer, toman este té con el fin de rememorar la claridad de los sueños que han tenido.

Aunque la elaboración del té pueda tener un tinte mitológico, lo cierto es que ya han sido varias las empresas las que se han interesado por la comercialización. De hecho, las compañías están trabajando y vendiendo algunos productos, los cuales se encuentran actualmente a la venta en Amazon.

En todo caso, todavía existen varias preguntas y problemas que deben ser solucionados con el fin de que el té de guayusa se convierta en un éxito. De hecho, inconvenientes como la deforestación o las prácticas nocivas con el medio ambiente están provocando resultados especialmente dañinos. Sobre todo para la población indígena de la zona.

Vía | Scientific American
Foto | Pixabay – lia_ng

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *