4 octubre 2016 Comida

Sushi

El Sushi es uno de los alimentos más cotizados del mundo, con miles de platos servidos, cada segundo, en todo el planeta. En nuestro país se hizo popular con la llegada de los conocidos restaurantes chinos, aunque actualmente podría ser definido como un plato más. Eso sí, hay que saber prepararlo. Mucha gente dice que la llegada de este alimento se produjo desde Japón. ¿Es esto cierto? Está claro que no. Un mito muy extendido.

Concretamente, la creación del Sushi procede del siglo IV, en China. Un diccionario chino de este siglo comenta el hecho de que algunos pescados salados son colocados en arroz cocido, sometiéndolo a la vez a un proceso de fermentación. Sí, básicamente así se elabora el Sushi, aunque con algunas variaciones que se han implementado de manera contemporánea.

Según las últimas investigaciones, el Sushi habría sido introducido en Japón durante el siglo IX. De hecho, por aquél entonces los budistas no comían carne, por lo que los japoneses se vieron obligados a comer más pescado. De esta forma, la elaboración del Sushi se habría profesionalizado como plato completo. Mencionar que preparar Sushi era un proceso que podía llegar a tardar meses, aunque actualmente se llevan a cabo técnicas que permiten completar todos los pasos en apenas unos minutos. Por eso se sirve este plato en los principales restaurantes de todo el mundo.

Aunque el alimento se originaba en China, Japón ha ayudado a perfeccionar la técnica. Un proceso que ha permitido que el alimento esté disponible en todo el mundo, y en pocos minutos.

Vía | PBS
Foto | Wikimedia Commons – Mrmcdonnell

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *