4 abril 2016 Curiosidades

Sprout Pencil

En la época actual el uso de lápices y bolígrafos a pasado a convertirse en una anécdota. Teniendo en cuenta la gran cantidad de herramientas tecnológicas que nos rodean día a día, no es extraño que prefiramos utilizar el teclado virtual a la mano. Sin embargo, la idea de unos jóvenes emprendedores de Dinamarca quiere animarnos a utilizar más el lápiz. Estos chicos han inventado Sprout, un lápiz de grafito que, después de ser usado, se convierte en una planta.

Sobre Sprout Pencil ya hablamos hace tiempo: es un lápiz de grafito con goma de borrar que aparentemente no tiene nada de particular. Sin embargo, es en uno de sus extremos, donde está la propia goma, donde se esconde una cápsula con semillas. Están fabricados con madera de cedro, lo cual facilita que, cuando los lápices sean demasiado cortos, se puedan plantar para hacer germinar nuevas plantas. Y estas, incluso, pueden ser ingeridas posteriormente.

El método de uso de este particular lápiz es bastante sencillo y curioso. El mismo se utiliza de manera completamente normal, como si fuera cualquier otro. No obstante, cuando esté casi acabado, solo es necesario meter los restos en una maceta con agua. O, al menos, que esté húmeda. Poco a poco, la semilla irá germinando y la planta nacerá como por arte de magia.

Teniendo en cuenta que para gustos están los colores, existen varias versiones de Sprout, cada una de las cuales tiene una semilla diferente. Por ejemplo, hay una de lavanda y otra de tomillo. Por supuesto, la variedad no se detiene ahí, ya que tenéis hasta 12 tipos de semillas entre las que elegir.

Si queréis un Sprout Pencil, podéis comprar una caja con ocho lápices por solo 19,6 dólares (17,83 euros). Existe un pack más económico con tres lápices por 7,45 dólares (6,78 euros). Tenéis más información en la página oficial del producto.

Vía | IFL Science
Página oficial | Sprout Pencil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *