13 abril 2012 Curiosidades, Noticias, TV

Los Simpson

Aunque Springfield también es una ciudad situada en Estados Unidos, lo cierto es que la conocida urbe en la que viven Los Simpson está inspirada en otra zona completamente diferente. Matt Groening, creador de la serie, explicaba recientemente en qué sitio se inspiró al crear la conocida ciudad.

Sin ir más lejos, el famoso escritor se inspiró en la ciudad de Oregon para crear el universo que, aún hoy, sigue tan vivo como en los primeros capítulos de la serie. Tal y como ha explicado el propio Groening, “la llamé Springfield por Springfield, en Oregón“.

Según parece, la principal razón que le llevó a esta decisión fue que él se crió en Portland, una zona situada a 180 Kilómetros de la Springfield original.

Matt Groening añadía que “la única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión ‘Father Knows Best’ tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio“. Y es que Springfield es una denominación que reciben varios poblaciones de Estados Unidos, por lo que no es extraño encontrar el nombre.

Además, Groening también ha desvelado un dato realmente curioso sobre la familia protagonista: “Los Simpson fueron creados como una representación de mi propia familia. Mi padre se llama Homer, mi madre Margaret y mis hermanas Lisa y Maggie. Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la idea (de la serie), así que lo cambié por Bart“. Una información realmente curiosa que dejará sorprendido a más de uno.

Los Simpson se trata de una de las series más largas de la televisión. No en vano, actualmente cuenta con más de 500 capítulos. Y se siguen creando nuevos.

Vía | Diario Crítico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *