9 mayo 2009 Curiosidades

Bomba Atómica

Cuando alguien tiene mala suerte, es porque tiene mala suerte, seguramente todas las personas que estuvieron en el momento y lugar de las explosiones de bombas atómicas pensaron que tenían mala suerte, los 260,000 sobrevivientes de ambos ataques sin duda se sintieron los sujetos más afortunados del planeta en ese momento, pero que habrá sentido este sujeto, quién no solo sufrió ambos ataques, sino que sobrevivió ambos.

Su nombre es Tsutomu Yamaguchi, ahora tiene 93 años, y es el único certificado por haber sobrevivido a ambos ataques nucleares. Resulta que él se encontraba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, mismo día en que la primer bomba cayó del cielo, sufrió varias quemaduras serias, por lo que debió permanecer ahí toda la noche. Dos días después regresó a su hogar, si, justo donde están pensando, el vivía en Nagazaki, y entonces cayó la segunda bomba.

También sobrevivió a ella y seguramente disfruta de la compensación que brinda el gobierno a todos los sobrevivientes de las bombas, lo que quisiera saber es si el la recibe igual que todos los demás o si la suya es doble…

Sin duda, es una muy buena (y a la vez triste) historia para contar sus nietos, pero vamos, ese tipo tiene mucha suerte.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *