12 agosto 2010 Hardware, Informática, Noticias, Tecnología, Vídeos

silla-ruedas-robotica-pacientes

Hace varios años uno de mis tíos sufrió de una embolia cerebral que limitó sus funciones psicomotoras, sin embargo fue conmovedor observar su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir; lamentablemente este tipo de dolencias no perdonan y después de dos años de sufrimiento dejo el plano terrenal.

Durante esos años mi familia se dio cuenta de la importancia de una silla de ruedas, pues dejar de lado a nuestro tío en cualquier tipo de situación era doloroso, así que tratamos de brindarle siempre lo mejor.


Por esa razón creo que la silla robótica desarrollada por la Universidad de Saitama en Japón sería una propuesta importante para un futuro cercano, pues permitiría que los pacientes disfruten de un poco de libertad.

Su sistema de trabajo se basa en un sensor a distancia y una cámara de seguimiento que centra su objetivo en el hombro del acompañante, además la IA anticipa la dirección de la persona que guía el recorrido de acuerdo a la posición de sus hombros, incluso tiene la capacidad para evitar obstáculos de forma automática.

Pueden observar la funcionalidad de la silla de ruedas en el siguiente video.

Vía | Crunch Gear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un consejo de corazón 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *