16 abril 2015 Alucinante, Cine

Fast & Furious 7

Si habéis visto la película Fast & Furious 7, descubriréis que existe una escena espectacular. En ella, los coches saltan entre edificio y edificio en un resultado sin igual. ¿Es posible eso? Si, es posible. La revista Vulture ha preguntado a Lee Loveridge, de la Universidad de Pierce en Estados Unidos, sobre la posibilidad de que la escena fuese real. Aunque aquí haya muchos efectos especiales, si lo intentamos hacer podría llegar a tener un buen resultado. Vamos a explicarnos.

La escena se realizó (al menos, las escenas reales) en las Etihad Towers de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. La más alta tiene un tamaño de 305 metros, mientras que la más pequeña tiene un tamaño de 217 metros. El coche utilizado es un Lykan Hypersport, una edición muy limitada de la que sólo existen siete en el mundo, y que cuesta 3,4 millones de dólares.

Básicamente, lo que hacen en la película es saltar de un edificio a otro, hasta que consiguen “bajarse” del vehículo en el último.

Miremos datos. El Lykan Hypersport pesa 1.360 kilogramos. La distancia entre las torres es de entre 40 y 50 metros. La distancia que cae el coche entre edificio y edificio es de aproximadamente seis metros. En ese caso, debería hacerlo en un ángulo de aproximadamente 35 grados. En la película lo es de 12 grados. En cuanto a la velocidad, para caer bien la distancia que hemos comentado, habría que ir a entre 110 kilómetros por hora y 160 kilómetros por hora. Tomando estos datos, podríamos decir que es teóricamente posible.

En cualquier caso, aunque el coche pueda ir muy rápido y las distancias puedan recorrerse con esa potencia, lo cierto es que no recomendamos hacer la prueba. Lo que pase en las películas, que se quede en ellas.

Vía | Vulture

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *