11 marzo 2012 Alucinante, Curiosidades

Edificio

¿Es posible construir tan rápido como para crear un edificio de 30 pisos en 15 días? Si, y hay más de un ejemplo de este tipo de obras. El punto de partida para esta rapidez en la construcción de edificios lo ha dado una empresa china, desde la cual se asegura que pueden llegar a construir un edificio de 30 pisos en solo 15 días.

Mientras que aquí tardamos meses en construir pequeños bloques, en China se han atrevido a realizar estas obras con una rapidez realmente impresionante. Y para demostrarlo, han publicado un vídeo promocional de una de sus construcciones.

Concretamente, en el vídeo se puede observar como se construye el hotel T-50, el cual tiene 500 habitaciones con todo tipo de lujos. No hace falta decir que muchos arquitectos se han quedado sorprendidos ante la manera en que se producen estas obras.

El secreto reside en que gran parte de la estructura se construye en una fábrica y, después, todo se va juntando en la zona en la que se quiera construir. De esta forma, el proceso es mucho más rápido. Incluso, hace que la construcción sea mucho más barata que siguiendo otros procedimientos.

Desde BSB, la empresa encargada de estas arquitecturas, han confirmado que los edificios son completamente seguros y que no hay peligro alguno.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *