3 agosto 2016 Curiosidades

Estatura

No hay duda de que, con cada generación que pasa, existen cambios genéticos. Los comportamientos también cambian. No bebemos y comemos lo mismo ahora que hace 1000 años. No obstante, existen datos bastante curiosos. Con un solo análisis podemos comprobar cómo ha cambiado el cuerpo de las personas en solo unos años. Una de las cifras más llamativas está en la altura. La OMS ha realizado un análisis de los datos de las estaturas promedio entre 1914 y 2014 en varios países del mundo, comprobando cómo somos de altos ahora respecto de aquella época.

Gracias al análisis podemos conocer cómo hemos aumentado en estatura en solo 100 años. Por ejemplo, en Corea del Sur las mujeres han crecido una media de 15,1 centímetros. Los hombres de Irán también han crecido una media de 16,5 centímetros. Esto significa que, poco a poco, el cuerpo ha ido cambiando su estatura, entre otros factores. Curioso ¿verdad?

Los continentes en los que más aumento de estatura se ha registrado, en mujeres y hombres, son África, Asia y América. No obstante, existen datos bastante dispares en cuanto a números, por lo que os recomendamos que comprobéis la estadística de manera individual.

Respecto de los motivos que han provocado este tipo de cambios, mencionar lo que ha comentado una de las personas encargadas del estudio:
Las principales causas son las mejoras en nutrición, higiene y acceso a la salud. Solo un tercio del crecimiento mundial puede atribuirse a cambios genéticos. Varios de los genes que se relacionan con la estatura han mutado.

No hay duda de que el cambio de generación y las nuevas condiciones de los seres humanos han tenido mucho que ver con el aumento de la estatura. En cualquier dato, se trata de datos bastante curiosos.

Vía | The Guardian
Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *