4 enero 2015 Curiosidades

Astronauta

Aunque los astronautas tengan bastante popularidad entre nosotros, lo cierto es que esta profesión entraña sus propios peligros. Popularmente se dice que cada oficio tienes sus gajes. En esta ocasión sucede lo mismo: hay ciertos cuidados a tener muy en cuenta. Si los astronautas cometen errores, también se arriesgan a sufrir algún que otro percance.

Una de las cosas más populares son los problemas cardíacos que pueden llegar a tener las personas que hayan estado mucho tiempo en la microgravedad. La culpa se la tenemos que echar al propio corazón, el cual se hace hasta un 9,4% más esféricos, cuando se está durante mucho tiempo en esta situación. Al trabajar menos, también pierde su tono muscular, ocasiones diferentes tipos de inconvenientes.

También hay que tener en cuenta los problemas de sueño (producidos muchas veces por los propios nervios) o los niveles de ruidos que es necesario soportar durante los despegues y exploraciones en el espacio. Sin ir más lejos, un sólo viaje es suficiente para perder una buena cantidad de audición. Los ojos también pueden ver su eficiencia, ocasionando inconvenientes de visión.

Por último, echémosle un vistazo a la desmineralización de los huesos. Cuando los astronautas están en el espacio, los huesos pierden sus componentes mucho más rápido, presentando tanto cálculos renales como piedras en los riñones. Un riesgo que se convierte en algo mucho más serio.

Sin duda, ya no volveremos a ver los viajes al espacio como algo tan apasionante y maravilloso. Explorar las galaxias que nos rodean tiene sus propios inconvenientes. Algunos de los cuales en los que, por supuesto, ya se está investigando.

Foto | NASA News & Events

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *