17 febrero 2015 Animales

Tarántula

Aunque las tarántulas ya de por sí nos resultan animales muy interesantes, guardan algunos secretos que pueden llegar a ser impresionantes. No es para menos, ya que este tipo de animales, además de ser exóticos, están evolucionando constantemente, lo que hace que la gente los tenga como arañas muy bonitas, pero muy codiciadas.

En cualquier caso, aquí estamos nosotros para datos muy curiosos. Algunos los sabréis. Otros no. Da igual, vamos a ver lo que estos animales nos tienen preparados. Estad atentos, porque el hecho de que cambien su esqueleto periódicamente no es la única sorpresa. ¿Sabíais que, a la vez, también sufren modificaciones internas? Incluso pueden regenerar las patas, en el caso de que las pierdan.

No os asustéis ante ellas. Su tamaño es relativamente pequeño, aunque el efecto que tienen a nuestra vista cambia cuando se sienten amenazadas, ya que es entonces cuando suben sus dos patas frontales, dando un aspecto mucho más temerario. El tamaño sigue siendo el mismo. Esto no les impide cazar todo tipo de presas: desde pequeños insectos hasta ranas o aves. Todas unas depredadoras.

A pesar de ello, son unas excelentes mascotas, ya que se trata de animales muy dóciles que no suelen morder a las personas. Hay que tener en cuenta que el veneno que tienen no es tóxico, razón suficiente para que mucha gente las adopte como mascotas.

Por último, sabed que tienen una piel tan frágil que pueden morir si caen desde una determinada altura. Eso las hace especialmente débiles. Y vosotros que les teníais miedo. Pues sabed que hay veces que se matan al caer con el abdomen.

Al final va a resultar que las tarántulas no son tan fieras como nos quieren hacer creer. No os preocupéis si las volvéis a ver en las imágenes. Puede que no sean tan malas como nos quieren hacer ver.

Vía | Live Science
Foto | B a y L e e ‘ s 8 Legged Art

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *