10 enero 2016 Curiosidades

Pies

Nosotros mismos hemos preguntado a nuestros familiares cuales podían ser los orígenes de nuestros antepasados. De donde venimos, vaya. Es evidente que no tenemos las herramientas necesarias y el árbol genealógico no está especialmente a nuestra disposición. No obstante, sí que nos hemos fijado en una teoría bastante curiosa que ha ganado fama en Internet durante los últimos meses.

Especialmente en redes sociales, un grupo de usuarios afirma que se pueden conocer los orígenes de las personas con solo mirar los pies. Dependiendo de la forma, vendremos de un lugar u otro. Existen un total de tres fórmulas: la primera es la típica, con los dedos ordenados de mayor a menor (en este caso, nuestros orígenes serían egipcios). La segunda tendría que ver con un segundo dedo más grande que el gordo, siguiendo la escala del primer tipo (en este caso, con orígenes romanos). Por último, la tercera incluiría un segundo y tercer dedo más grande que el primero. Los dos últimos, de nuevo, seguirían la escala comentada (tenemos que referirnos a orígenes griegos).

La ciencia no aclara mucho sobre esta teoría. De momento no existen estudios que la avalen. Sí que existen detecciones entre factores hereditarios en el largo de los dedos del pie. Se dice que, quienes tienen un metatarso del dedo pulgar más corto que el dedo adyacente, podrían disponer más información del lugar del que vienen. En todo caso, la cantidad de datos es extremadamente reducida.

No podemos hacer otra cosa que calificar la teoría comentada como de una simple curiosidad. Está bien, podéis miraros los dedos de los pies, aunque eso no proporcionará extensos datos sobre vuestros orígenes. A día de hoy existen herramientas que os darán más información. Y sí, nosotros todavía seguimos investigando el lugar del que venimos.

Vía | Cybernautas
Foto | Pixabay – EME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *