17 marzo 2015 Comida, Salud

Comida rápida

¿Sabíais que los alimentos también pueden ser adictivos? Bueno, al menos eso es lo que dicen muchos de los estudios que se han estado publicando durante los últimos años. Vamos a centrarnos en el último, el que dice más exactamente cuales son los alimentos más adictivos del planeta. Podríais llegar a sorprenderos. Aunque, claro, la información se ha extraído siempre desde el punto de vista de la ciencia.

El estudio se ha llevado a cabo en la Universidad de Michigan, dónde se consiguió reunir a 120 jóvenes universitarios, asiduos de establecimientos de comida rápida, a los que se les aplicó la escala Yale de adicción a la comida con el fin de identificar y comprobar los comportamientos que tenían respecto de esos alimentos. Los resultados, a continuación.

Las pruebas eran bastante sencillas: los estudiantes tenían que indicar cuales eran los más, y los menos problemáticos. Según se pudo comprobar, los alimentos más adictivos fueron los siguientes: pizza, chocolate, patatas fritas (las de bolsa), galletas, helado, patatas fritas, hamburguesas con queso, gaseosa con azúcar, tartas dulces y, en último puesto, queso.

Entre los alimentos menos adictivos están las zanahorias, plátanos, manzanas, brócoli, salmón y maíz. De hecho, también se ha llegado a averiguar que los alimentos más adictivos actúan como si fueran drogas químicas, lo cual es bastante sorprendente. La razón es que tienen altas concentraciones de azúcar, grasas y un sin fin de elementos que no hacen más que crear dependencia.

Ahora, nos gustaría saber vuestra opinión: ¿cuales son para vosotros los alimentos más adictivos? ¿tienen algo que ver con los que hemos mencionado?

Vía | Universidad de Michigan
Foto | cyclonebill

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *