7 julio 2016 Comida

Pasta

Según los rumores, comer pasta engorda mucho, motivo por el que, en la mayoría de ocasiones, no se incluye en las dietas para adelgazar. Sin embargo, como hemos dicho, se trata de un rumor que no se ha confirmado por completo. Este alimento tiene una serie de calorías, pero eso no significa que vaya a ser esencial para aumentar nuestra masa corporal. Vamos a echarle un vistazo a un estudio que intenta aclarar la cuestión.

Ha sido en la revista Nutrición y Diabetes donde hemos podido observar un estudio en el que se indica que el consumo de pasta no está asociado con el hecho de engordar, sino que, además, proporciona un menor índice de masa corporal. En un principio, comer pasta no sería un hecho relacionado con el sobrepeso. En todo caso, es necesario mencionar varios detalles adicionales.

Aunque la investigación desmienta los parecidos entre comer pasta y engordar, lo cierto es que coger peso depende de más factores, aparte de este alimento. De hecho, los expertos afirman que es necesaria una dieta mediterránea y saludable para que el cuerpo se mantenga en buen estado. La pasta se puede incluir en la alimentación, pero hay que tener cuidado con el conjunto de alimentos que se ingieren.

La conclusión es sencilla: comer pasta no tiene que ver directamente con engordar, pero es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada para evitar que nuestro cuerpo lo pase mal. No olvidéis, en todo caso, que vuestro médico os puede ayudar a mantener el cuerpo saludable.

Vía | Nature
Foto | Free Stock Photo – Petr Kratochvil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *