12 julio 2016 Comida, Salud

Chocolate Kinder

No es la primera vez que nos quejamos de la peligrosidad de algunos alimentos. Y es que, tras las investigaciones que se han realizado sobre ciertos componentes, se ha demostrado que en muchas ocasiones pueden llegar a resultar extremadamente peligrosos. Algunos elementos se han encontrado, de hecho, en comidas como las golosinas, por lo que es recomendable tener mucho cuidado.

Pongamos en el punto de mira al chocolate Kinder. Y es que, según un reciente estudio llevado a cabo por una agencia de seguridad alimenticia de Alemania, este alimento contiene niveles peligrosamente altos de sustancias cancerígenas. Concretamente, se ha detectado la presencia de aceites minerales aromáticos en las barras de chocolate, los cuales pasarían del envoltorio al propio alimento, siendo ingeridos posteriormente por los consumidores.

Los aceites minerales se usan normalmente en las tintas usadas para imprimir los envoltorios. No obstante, Ferrero, la empresa dueña de Kinder, ha confirmado que no retirará el producto debido a que se están haciendo cargo del asunto de manera legal. Por otro lado, los expertos recomiendan no consumir el producto debido al peligro que contiene. Además, han incluido en la lista de alimentos peligrosos a los Fioretto Nougat Minis de Lindt, en los que también han detectado la presencia de elementos cancerígenos.

Por el momento no podemos decir mucho al respecto. Es cierto que los componentes cancerígenos pueden llegar a ser muy peligrosos para los seres humanos, incluso mortalmente, por lo que la única recomendación que podemos esgrimir es que tengáis cuidado con lo que coméis de manera habitual. Ya sabéis que la dieta debe ser sana y equilibrada.

Vía | Foodwatch
Foto | Wikimedia Commons – A. Kniesel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *