16 septiembre 2016 Curiosidades

Pangaea Proxima

Hace 300 millones de años, aproximadamente, la Tierra tenía un único continente llamado Pangea, el cual se fue diviendo posteriormemente hasta formar la distribución que conocemos en la actualidad. Curioso ¿verdad? Pues bien, algunas teorías afirman que, en realidad, próximamente volveremos a tener un continente. De hecho, los científicos afirman que, según piensan, en 250 millones de años los continentes no estarán separados y formarán uno único.

La teoría es denominada Pangaea Proxima. Según se explica, los cambios para formar un único continente se harían de manera gradual. Christopher Scotese, experto de la Universidad de Texas, ha afirmado que actualmente África y Europa se están acercando, lo mismo que ocurre con Australia y Asia. La velocidad sería de entre 30 milímetros y 1,5 centímetros al año.

Las transiciones, claramente graduales, crearán pequeños océanos que, en todo caso, irán desapareciendo. América sería el último continente en fusionarse, aunque habría otros cambios en cuanto a las temperaturas y el clima. Es evidente que, en este aspecto, habrá modificaciones bastante llamativas si tenemos en cuenta que los terrenos se están moviendo.

La teoría de Pangaea Proxima es bastante curiosa debido a que argumenta la únión, de nuevo, de todos los continentes. Algo que no veremos a corto plazo, pero que podría ser significativo para los habitantes del planeta. De hecho, incluso es posible que vean modificadas sus costumbres y hábitos.

En todo caso, si queréis más información acerca de esta teoría, os recomendamos ver el vídeo que hemos puesto en la parte superior, en el que se explican los años en los que tardaría en realizarse cada movimiento.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *