22 abril 2016 Naturaleza

Calentamiento global

Si habéis estado atentos a las últimas noticias, habréis descubierto que durante los meses pasados ha habido una gran cantidad de catástrofes naturales. Más que nunca. De hecho, las voces apuntan al Cambio Climático como responsable de este tipo de movimientos. Normalmente, en las conversaciones familiares, muchas personas dicen que los culpables de este calentamiento global son las propias personas. Algo en lo que está de acuerdo la comunidad científica.

El 97% de los científicos de la actualidad aseguran que el calentamiento global es un hecho. Y, gracias a un estudio publicado en Envirenmental Research Letters, conocemos que entre el 90% y el 100% de los científicos están de acuerdo en que las personas son las culpables del propio calentamiento global. De hecho, los propios están intentando buscar soluciones y, a la vez, terminar con la ignorancia que existe sobre el tema.

La conclusión a la que se ha llegado es clara: cuanta más ignorancia existe, más posibilidades de negar la existencia y, por lo tanto, de proporcionar soluciones. Uno de los objetivos que tiene la ciencia es el de educar acerca del calentamiento global, ayudando a que la gente pueda echar una mano a la hora de conservar el planeta en buen estado. Sin embargo, la tarea es bastante difícil debido, en cierta manera, a su magnitud. De hecho, se espera que pronto más de 130 países se pongan manos a la obra con el fin de firmar un acuerdo que permita endurecer los trabajos contra el calentamiento global.

Nuestro consejo al respecto es más que evidente: si no lo tenéis, adquirid todo el conocimiento posible sobre el tema, ayudando a su vez a trabajar para que el planeta no se siga calentando. Si todos echamos una mano, el planeta volverá a estar en perfecto estado.

Vía | The Wire
Foto | Pixabay – hslergr1

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *