6 junio 2009 Internet, Noticias

informacion_nuclear_secretos_norteamericanos

El 6 de Mayo el gobierno norteamericano publicó accidentalmente un documento de 266 páginas, donde se detallaba la ubicación de las instalaciones nucleares públicas y privadas de diferentes países en el mundo.

El jefe de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear estadounidense, Thomas D’Agostino, expresó que la información disponible para descarga la primera semana de Mayo no era de carácter confidencial y no plantea ningún riesgo.


Sin embargo cualquier persona que haya descargado el archivo podría vender la ubicación de las plantas de almacenamiento de uranio y de otras instalaciones relacionadas con los programas nucleares.

Antes de su publicación en la web el documento fue revisado por el presidente Obama y según la información, los miembros del congreso encargados de controlar los documentos que deberían ser difundidos no cumplieron con su trabajo.

Aunque D’Agostino ha tratado de disminuir la extensión de este error, es fácil deducir que este tipo de información nunca debería estar disponible en el internet.

Vía | Switched

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *