30 noviembre 2015 Curiosidades

Alcohol

Se trata de una duda bastante curiosa: ¿se puede beber alcohol en el espacio? No podemos negar que este líquido es ingerido en multitud de ocasiones y zonas del planeta. Aunque desconocemos a ciencia cierta si es posible fuera de él y, en todo caso, los efectos que tendría. Por supuesto, la propia NASA ya ha tenido algunos escarceos con el alcohol en el espacio. Aunque casi siempre ha puesto en marcha normas muy estrictas.

Durante la mayoría del tiempo, el alcohol en el espacio ha estado prohibido. Hubo una única excepción en la década de los 70, cuando se fabricaba un vino especial para astronautas. Sin embargo, el experimento fue un fracaso debido a que la mayoría de ellos vomitaron debido al olor que desprendía en la nave espacial. Teniendo en cuenta, además, la polémica que supuso, se terminó prohibiendo de manera tajante.

Los que sí han tenido un poco de manga ancha han sido los rusos. De hecho, en 2010 abrieron una botella de champagne que ingirieron alegremente y sin problemas. De todas formas, es necesario tener mucho cuidado con las bebidas carbonatadas. Estas suelen provocar eructos. En las condiciones de gravedad que existen en el espacio, los contenidos del estómago flotan en la parte superior del cuerpo, por lo que los gases podrían dar lugar a vómitos. Ya os podéis imaginar el resto.

Aunque hayan existido algunos experimentos respecto del uso del alcohol en el Universo, está claro que no es recomendable tomarlo. Y si se hace, deben estar completamente preparados. Ya sabéis que, en todo caso, podría provocar problemas bastante desagradables. Y no solo vergüenza.

Vía | Upvoted
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *