10 octubre 2007 Cine

En un céntrico hotel de Madrid el director, Juan Antonio Bayona , y la protagonista, Belén Rueda, han abierto la carrera cinematográfica de la primera producción de este director novel. El próximo jueves se estrena en los cines españoles.

Belén Rueda no ha dudado en explicar que “dentro de la fantasía que sobrevuela la historia hay una verdad muy real”. La actriz ha confesado que le fascinó la facilidad con que atrapa la trama y ha apuntado que aceptó el personaje porque ‘Laura’ (el papel que interpreta Belén Rueda), “reacciona de forma muy humana y muy cercana”.

Juan Antonio Bayona es el director que la eligió para el papel de Laura. Bayona triunfó en 2002 con el corto el Hombre Esponja y ha visto como su opera prima, El Orfanato, se ha impuesto a otros filmes españoles en la carrera de los Oscar, aunque es realista.

Al promotor de esta historia, el guionista Sergio Sánchez, le gusta el resultado final de la película. “Fue muy difícil estar en el rodaje porque cuando escribí la historia hice mi propio montaje en la cabeza, pero ahora me gusta mucho es resultado. Me parece genial”, apunta Sergio Sánchez.

El Orfanato es un filme con grandes expectativas. En EEUU se estrena el próximo 28 de diciembre, tres meses antes de lo previsto, para poder competir por los Oscar. A los cines americanos llegarán 1000 copias en versión original de la cinta, un proyecto apoyado por el propio Guillermo del Toro a cambio de que Juan Antonio Bayona produzca una película a un director novel si El Orfanato triunfa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *