27 enero 2007 Hardware

Hace unos días que voy notando que el ventilador de mi portátil se enciende mas de lo normal, aunque no es de extrañar ya que tenemos la calefacción puesta estos días de invierno.

Este lunes pasado fui a mirarme algo para refrigerar mi portátil y estuve hablando con un vendedor de una tienda sobre el tema y me dijo que si el portátil lleva un procesador potente se calienta seguro y que si un portátil tenia fama de no calentarse y ser muy potente es porque el fabricante disimula muy bien el calor pero no es que no se calienten como los demás y que me recomendaba encarecidamente que me comprara una base de aluminio que me iría muy bien y que alargaría la vida de mi portátil.

Entonces me fui a hacerle una visita a un amigo mío que es todo un experto en hardware y cuando me vio entrar a la tienda lo primero que izo fue sonreír y me dijo ¿Que quieres? xD entonces le explique que venia mirando algo para refrigerar el portátil y que había visto en internet unas bases para refrigerarlo que tenían unos ventiladores por debajo ( Yo siempre con mis paranoias )

Entonces me estuvo explicando que habían varios tipos de base tanto de plástico como de aluminio y que me llevara una base de aluminio con ventiladores silenciosos concretamente la ( NOTEPALw1 de la marca Cooler Master ). También me estuvo comentando que es muy recomendable que la base sea de aluminio ya que es un metal frió y que refrigera mucho mejor que el plástico además de que esta se alimenta por el puerto USB y no necesita alimentación externa. ( Menos cables )

Aquí os dejo unas cuantas para que podáis ver algunos modelos.

En resumidas cuentas llegué a la conclusión de que si los dos informaticos expertos me la habían recomendado seria por algo…..
Al final me fui de la tienda de mi amigo con la ( NOTEPALw1 de la marca Cooler Master ) mas feliz que nadie con mi juguete nuevo. :)

Aquí os dejo unas instantáneas como de costumbre. jeje

La verdad es que es cierto, en realidad no es que baje mas de lo normal la temperatura. Simplemente con la base no se dispara casi nunca el ventilador que enfría la CPU con lo cual la CPU se mantiene a una temperatura estable y con lo cual los componentes y los plasticos sufren menos así alargaremos la vida de nuestro preciado juguete.
Osea que funciona !!!

Ademas es muy estética y queda muy bien a el nuevo look de mi escritorio de trabajo. Fijaos que chulo !

Recordad que si os da por comprar una base para vuestro portátil que sea de aluminio y con ventiladores silenciosos.

Via : Forat

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • PAN

    Supongo que mi portatil se calienta mucho, porque los ventiladores están todo el tiempo funcionando. No se si tendré que limpiarlos o con una base de estas hará menos ruido.
    ¿hace ruido la base o no? ¿reduce el uso de los ventiladores del portatil?

  • maria

    Yo utilizo hace tiempo la base refrigeradora, y se sigue disparando el ventilador y de vez en cuando se apaga totalmente, asi que inutil, he oido hablar de abrirlo y tirarle aire comprimido para sacar todala pelusilla que se va acumulando, pero me da miedo, tambien he oido de un programa refrigerador pero me parece un poco de ciencia ficcion,saludos

  • nelson

    en donde puedo preguntar la base refrigerante, para portatil, ya que mi portatil se calienta bastante tambien, baje un programa “everes” y ese me dice unas temperaturas altisimas entre 70 y 80 grado, para informacion la recibo en mi correo nelrua01@hotmail.com estoy en bogota colombia.

  • RojoCapo

    Nelson si estas solo navegando en msn y aplicaciones de office si están altas las temperaturas, pero si tienes mas aplicaciones abiertas, como escuchar música, editar vídeo o aplicaciones que requieran recursos, es normal que se eleve la temperatura del portátil habría que ver que marca de computador tienes y que marca de GPU, porque si tienes una GPU envidia de las que salieron defectuosas ya son síntomas de que este chip se podría dañar. Y mas si tienes un portátil HP con Nvidia que son a quienes mas le han salido defectuosas la GPU Nvidia.

    Aquí les dejo un Link sobre las fallas de los portátiles HP, amigos colombianos le han encontrado solución, ya que la empresa HP no se hace responsable.

    http://freelogs.wordpress.com/2008/04/12/problema-hp-pavilion-series-dv2000dv6000dv9000-y-compaq-presario-series-v3000v6000/#comments

  • RojoCapo

    aquí les dejo otro link donde muestran ya la reparación que se le hace al GPU con fotos y bien explicada.

    http://ghipeli.blogspot.com

    Esto es mejor que lo haga un técnico especializado que sepa de arreglo de portátiles, porque es un poco complicado el desarme y armado del portátil.

  • Kaaim

    Amigo quisiera que me ayudaras, ya estoy harto de que a la media hora de prender mi portatil se caliente, teniendo que prender un ventilador a un lado. Podrías decirme el costo de cooler master? en méxico?. Ya encontre el distribuidor autorizado para comprarla, pero en la pagina solo vienen los datos ((tamaño, voltage etc) pero no viene el precio. Estaré al tanto de ver si responden. saludos

  • Yo tenía el mismo problema. No se si el tuyo será el mismo pero allá va mi solucíon: cómprate un Dust Remover. Lo que hace es simplemente limpiarte físicamente el ordenador. Te elimina todo el polvo. Le aplicas el spray por todas las ranuras y listo.
    A mi me ha funcionado. A parte de que no se calienta, ya no me hace ruido (el ventilador) y las aplicaciones van más rápido.
    Me costó (en San Francisco) no más de $7 y con un 2×1. La marca es la que te he dicho, Dust remover pero supongo que cualquiera por el estilo te valdrá.
    Suerte!!
    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *