22 diciembre 2016 Curiosidades

Sáhara

Que el Sáhara sea el desierto más cálido del mundo no significa que no puedan suceder momentos curiosos. La mayoría de las veces tenemos pensado que la zona tiene una temperatura extremadamente calurosa, sin lugar para el más mínimo resquicio de frío. En cierta manera es así. Sin embargo, os sorprenderá saber que recientemente ha caído una nevada. Concretamente, la segunda desde que se tiene registro de las condiciones climatológicas del lugar.

Fue el fotógrafo Karim Bouchetata el que pudo capturar algunas imágenes del momento. El lugar en el que estaba situado fue la ciudad de Ain Sefra, Argelia. Debemos tener en cuenta que la última vez que se pudo observar la nieve en el Sahára fue el 18 de febrero de 1979. Eso sí, en aquél momento la tormenta de nieve tuvo una duración de solo 30 minutos. En todo caso, marcó un hito que incluso estuvo impreso en los libros de curiosidades de la historia.

Karim, la persona que ha fotografiado esta segunda nevada en el Sáhara, ha publicado los materiales gráficos en su cuenta de Facebook. La mayoría de usuarios ya le han vanagloriado por capturar el momento en imágenes. Eso sí, los científicos se encuentran investigando el suceso con el fin de constatar las condiciones climatológicas exactas que han llevado a que nieve en una zona tan calurosa como este desierto.

¿Es posible que vuelva a nevar en el Sáhara? Sí, es posible. Aunque parece que tendrán que pasar bastantes años hasta que se vuelvan a dar las condiciones climatológicas que provocan estos momentos.

Vía | The Washington Post
Foto | Facebook – Karim Bouchetata

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *