21 agosto 2014 Curiosidades

Dormir

Dormir es uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar, en eso creo que estamos casi todos de acuerdo. Alrededor de esta actividad tan placentera hay muchas curiosidades, seguro que algunas las conoces pero otras puede que no.

Por ejemplo, todos hemos oído decir que cuando no puedes dormir es bueno contar ovejas. Pero esta idea no es muy acertada ya que, una vez que te pones a contar te aburres tanto que le empiezas a dar vueltas a otras preocupaciones y consigues todo lo contrario.

leones durmiendo

Otra curiosidad que a lo mejor no conocías es que, los colchones tienen caducidad. La vida media de un colchón son unos diez años, cuando pasa este tiempo crece una bacteria que se suele relacionar con algunas enfermedades. Relacionado con esto, siempre es preferible no compartirlo por la transmisión de enfermedades y derivados. Conclusión: todos duermen mejor en su propio colchón y mejor si no es muy viejo.

Dormir poco puede elevar el riesgo a coger un resfriado según algunos estudios. Además la tendencia es que cada vez hay más gente que toma pastillas para poder dormir, aunque nos pasemos la tercera parte de nuestra vida durmiendo; y entre los que menos dormimos estamos los españoles para sorpresa de muchos.

El mamífero que más duermes es el perezoso, con un total de 10 horas al día. Los cerdos y conejos duermen más o menos el mismo tiempo que los humanos, mientras que ballenas y delfines no duermen nunca profundamente sino que mantienen la mitad de sus cerebros despiertos para poder seguir saliendo del agua a respirar.

Mientras estás dormido tu cuerpo está paralizado para que no te muevas mientras sueñas y evitar así accidentes.

Hablando de sueños, éstos tienen tres etapas y la más conocida es la REM es el único período de nuestro sueño y donde los sueños son más intensos. Al despertar olvidamos la mitad de ese sueño y en 10 minutos el 90% ya no lo recordamos.

Todos soñamos, el 12% lo hace en blanco y negro e incluso las personas ciegas de nacimiento sueñas aunque teniendo más relevancia el resto de sentidos. Los hombres y las mujeres tienen sueños y reacciones físicas diferentes, los hombres sueñan más con otros hombres mientras que las mujeres por igual. Como curiosidad, la gente que ha dejado de fumar después de mucho tiempo fumando tiene sueños más intensos.

Como ves existen muchas curiosidades y muchas más que nos hemos dejado por contar pero no menos interesantes. Seguro que hoy cuando te acuestes dedicas unos segundos a pensar en esto, y recuerda que contar ovejas de poco te servirá.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *